La diputada provincial  María Isabel Brisco, concretó un encuentro con las autoridades de la Regional Nordeste de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina por la proliferación en la provincia de pistas privadas de aterrizaje.

Brisco se entrevistó con el director de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina, Regional Nordeste, Ricardo Marcelo Gil. La Diputada se dirigió hasta la sede central del organismo que se encuentra en la capital del Chaco, Resistencia.

En la ocasión, la referente autonomista en la Legislatura expresó su inquietud debido a la existencia y construcción de numerosas pistas de aterrizaje privadas dentro del territorio provincial, las que para la diputada cuentan con una carga extra más allá de su fin específico por el cual son construidas. De esta manera hizo hincapié en el hecho de que Corrientes se encuentra enclava en zona de frontera, «acrecentándose en los últimos tiempos el tráfico aéreo, lo que demanda un mayor cuidado de éste dado que en este tipo de pistas se pueden efectuar aterrizajes y despegues de aeronaves particulares, con personas, mercaderías y/o productos», advirtió Marly.

Un escenario preocupante

A este contexto, le agregó que «más grave aún resulta el hecho que la provincia ha dejado de ser un lugar de paso del tráfico de estupefacientes para convertirse en sitio de consumo, como así también del tráfico de personas, flagelos estos que afectan a toda la sociedad sin distinción de edades ni poder adquisitivo, resultando una obligación de los distintos organismos estatales combatirlos y erradicados del territorio provincial y nacional».

En la reunión, la legisladora provincial recalcó la necesidad de que se ejerza «un rígido control, sin el cual se podría desnaturalizar el fin específico y loable para el cual fueron construidos, facilitando el tráfico de estupefacientes y personas».

También expresó que durante la semana entrante mantendrá reuniones con otras autoridades e instituciones involucradas en el tratamiento de la temática, «dado que para el abordaje de esta problemática requiere del compromiso y trabajo en conjunto y coordinado de los sectores: sociales, políticos, del poder judicial y de las fuerzas de seguridad», detalló.

Por último, dejó en claro que continuará su trabajo en pos de lograr una coyuntura más controlada y segura del tráfico aéreo en la provincia, para lo cual se encuentra abocada al estudio y elaboración un proyecto de ley que trata la problemática.